-

Políticas de Privacidad

viernes, 4 de septiembre de 2015

Muñeco panda costura y molde







Banco personalizado


En esta ocasión vamos a construir un banco de madera sin emplear ni un clavo o tornillo. Este mueble es muy versátil y se adapta a los espacios interiores tanto como a los exteriores. Puede dejarse al natural, lustrado, pintado, barnizado o tapizado, admite cualquier acabado.


Materiales:
• listón de pino de 70mm de ancho por 70mm de espesor
• tubillones (pinos) de madera de 8cm de largo por 10mm de diámetro
• tablas de pino de (140×20 mm) y (90×35 mm)
• adhesivo de montaje o contacto.
• protector para madera.
• taladro con broca de 10mm
• lijadora y lijas
• brocha
• maza

El diámetro de los tubillones debe ser igual que el de la broca para que encajen perfectamente.

Patas del banco:
Cortar dos piezas de 78cm de largo, del listón de 70x70mm para las patas traseras que soportarán el respaldo. Para las patas traseras cortamos dos piezas de 40cm de largo.

La unión de las patas la haremos con dos trozos de listón de 90x35mm, de 147cm de largo. Realizamos una perforación en cada extremo de los dos largueros y una en cada pata. Rellenamos con adhesivo de montaje y colocamos los pinos o tubillones para asegurar los largueros a las patas. No golpearemos directamente con la maza sobre la madera, porque esto la magullaría. Utilizaremos un mártir para golpear sobre él.

Cortamos cuatro travesaños de 42cm de largo y uno de 147cm de largo, del listón de 90x35mm. Los unimos de la misma forma que los anteriores. Dos uniendo las patas delanteras a las traseras a 15cm del piso y los otros dos se colocan a 40cm del piso, serán el tope donde apoyará el asiento. Ahora tenemos todas las patas unidas, colocaremos el travesaño largo, que uniremos al centro de los dos travesaños cortos de las patas.

El asiento y el respaldo:
Cortamos cinco piezas de 175cm de largo, del listón de 140x20mm. Tres formarán el asiento y las dos restantes son para el respaldo.

Ahora unimos tres de las piezas de 175cm a la estructura de las patas, apoyadas en los travesaños superiores que colocamos para este efecto. De igual forma unimos el respaldo.

Lijamos bien todas las piezas para darle un acabado cuidado. Podemos barnizar o dejar natural de acuerdo a nuestro gusto.

Fuente: http://www.bricolajeydecoracion.com/
Dale clic para acceder al material gratuito de la web ,otros llevarán mi nombre ya que son de mi autoría Que disfrutes creando !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...