-

Políticas de Privacidad

martes, 12 de enero de 2016

Tops y blusòn

Modelos exquisitos con manual instructivo y moldes para realizarlos 




Blusa verde hierba
TALLА: 38
MATERIALES: 250 g de estambre delgado, en verde claro

Agujas para tejer del No. 3 1/2
Gancho del No. 3.50
8 anillos de plástico de 3.5 cm de diámetro
2 botones verdes transparentes, chicos (mira foto)
Aguja estambrera con punta roma
PUNTADAS EMPLEADAS
Con agujas para tejen: jersey de derecho. Jersey de revés. Puntada calada (se teje sobre un número de puntos pares).
1a.v: 1 d,* 1 basta, 2 juntos de d*, repite de *a*, 1 d.
2a. y 4a. v: de revés.
3a. v: 2 d. * 1 basta, 2 juntos de d*, repite de *a*, 2 derechos.
5a. v: repite desde la 1a. v.
Con gancho: cadena (c). Punto enano. Medio punto (mp). Medio macizo, Macizo (m). Puntada de abanico (se teje sobre un núm. de puntos múltiplo de 4 + 3).
Sígue el gráfico.
Piquito: 3 c, 1 medio punto en la 1er. c.
MUESTRA: 10 x 10 cm tejidos en jersey de derecho con las agujas del 3 1/2 = a 22 p. y 28 v.
10 x 10 cm tejidos con la puntada calada con las agujas No.3 1/2 = a 22 p. y 35 v.
ESPALDA: Con las agujas monta 93 puntos y teje 14 vueltas en jersey de derecho, disminuyendo a los lados, al interior de 2 puntos, 1 punto cada 6 v por 2 veces; continúa disminuyendo 10 p a distancia regular en el curso de la la. v y teje (2 v en jersey de revés, 2 v en jersey de derecho, 2 v en jersey de revés, 6 v en puntada calada terminando la v con 1 p de orilla) por 2 veces, 2 v en jersey de revés, 2 v en jersey de derecho (= 12 cm de altura total). Remata los 79 p que quedaron, sin cortar la hebra.
Ahora comienza a trabajar con el gancho, introduciéndolo directamente en los puntos rematados, teje 1 v de m realizando 1 p en cada uno de los puntos de abajo; continúa con puntada de abanico por 6 v, luego, sin cortar la hebra vuelve a tejer con las agujas 79 puntos a lo largo de los puntos de la v anterior. Continúa en jersey de derecho, aumentando a los lados, al interior de 2 p, 1 p cada 6 v por 2 veces. A los 6 cm del inicio del jersey de derecho (= a 18 v) para las sisas disminuye a los lados, al interior de 2 p, 2 p cada 2 v por 6 veces. A los 7 cm del inicio de las sisas (= a 20 v) remata los 63 p que quedaron. Vuelve a tejer con el gancho e, introduciéndolo directamente en los puntos rematados, teje 1 v de m haciendo 1 p en cada punto de abajo. Corta y lija la hebra.
DELANTERO: Teje como la espalda hasta el final de las sisas. Continúa en jersey de derecho sobre los 63 puntos que quedaron y, a 10 cm del inicio de las sisas (= a 28 v), remata los p sin cortar la hebra.
Teje ahora con el gancho e, introduciéndolo directamente en los puntos rematados, teje 1 v de macizos realizando 1 p en cada punto de abajo, continúa con los abanicos por 3 v, luego corta la hebra y fíjala.
TIRANTES: Cada tirante está compuesto por 2 grupos de 2 anillos y de 1 cadena de unión.
Para el 1er. tirante, con el gancho recubre 1 anillo de plástico haciendo 38 medios puntos, cierra la vuelta con 1 punto enano en el 1er. p; corta y fija la hebra. Recubre de la misma manera el 2o. anillo uniéndolo al anterior mediante 5 p consecutivos en un punto cualquiera del anillo. Prepara de la misma forma el 2o. grupo de 2 anillos. Realiza una cadena de unión haciendo 1 cadena larga de 65 cm. Haz pasar la cadena en un anillo del 1er. grupo, luego en un anillo del 2o. grupo, después de nuevo en el mismo anillo del 1er. grupo, y finalmente en el mismo anillo del 2o. grupo; cierra la cadena con 1 punto enano. Compara el largo de las 4 "tiras" obtenidas y fija éstas al exterior de un anillo. Fija esta unión con 1 botón.
Prepara de la misma forma el 2o tirante.

CONFECCIÓN: Cose los costados. Con el gancho termina las sisas y la orilla superior de la espalda y del frente como sigue: * 4 medios macizos, 1 piquito * repite de *a* y termina con 1 p. enano en el p de inicio. Con el gancho termina la orilla inferior de la espalda y del frente como sigue;
1a. v: toda de m, cierra ésta v y la v siguiente con 1 p. enano en el p de inicio.
2a. v: * 1 abanico, salta 2 m*, repite de *a*.
3a. v: de medio punto.
Corta la hebra y fíjala.
Fija los últimos anillos de los tirantes a la parte de arriba de la espalda y del frente, en correspondencia con los primeros y últimos 3 ó 4 p.








Talle: 38/40
Materiales: 1 ovillo de hilo Camila Fashion (ovillo de 500 m) color 433 (turquesa); aguja niquelada para ganchillo Cadena n° 2 (1,75 mm); aguja Tapestry Cadena n° 22 para las costuras.
Puntos utilizados: punto medio (p.m.); cadena (cad.); punto alto (p.a.); punto bajo (p.b.); pico para las terminaciones y punto fantasía - acompañar el diagrama.
Como hacer: la blusa es Trabajada en 2 partes iguales (iniciada por el centro de la pieza). Espalda - empiece con 1 cad. de 5 puntos y cierre en círculo con 1 p.b., trabaje acompañando el diagrama n° 1 para formar la espalda hasta la 20a carrera, remate. Delantera - trabaje igual a la espalda.
Terminación y montaje: una las laterales A y B - C y D, con pequeños puntos. Trabaje alrededor del elástico 8 carreras en p. fantasía (diagrama n° 2), en carreras circulares y cerrando todas las carreras con 1 p.b. Trabaje alrededor del clástico el pico para las terminaciones. Trabaje 4 breteles en p.m., pegúelos en los hombros con pequeños puntos y haga un nudo. Trabaje alrededor del escote el pico para las terminaciones, trabaje alrededor de las sisas el p. cangrejo. Haga la flor acompañando el diagrama n° 3 y pegúela en el escote de la delantera de la blusa con pequeños puntos.



Talla: mediana (30-32)
Material: 400 gr de hilaza de algodón ; 1 ganchillo de acero # 2

Puntos empleados:
Flor de 12 pétalos:teje 8 c y cierra con 1 pr. 1a v: subir con 5 c, 2 pat en el anillo, cerrados junto con la última c, *5 c, 3 pat cerrados juntos*, repetir de * a * 10 veces y cerrar con 3 c y 1 pa en el primer pétalo. 2a v: 1 mp en el arco, *5 c, 1 mp en el siguiente arco, 9 c, 1 mp en el siguiente arco*, repetir de * a * y suplir las últimas 5 c con 2c y 1 pad.
Blusón de motivos de flor
Orilla: sobre una vuelta de mp, 6 c, 1 pa sobre 1a cuarta y quinta c, *saltar 3 p, 1 pa, 3 c, 2 pa sobre el pa (inclinado)*, repetir de * a * y cerrar con 1 pr.
Cangrejo: mp tejido de izquierda a derecha.
Elaboración: Teje 165 motivos de flor de 12 pétalos, uniendo uno a otro en la vuelta de arcos y dando la forma que se muestra en el diagrama. Recuerda que para dar forma a las sisas se dobla un motivo (esquinado).
Blusón de motivos de flor
Terminado: Haz 6 vueltas de mp en el cuello y remata con 1 vuelta de cangrejo. Teje orilla en la parte inferior del blusón y en los puños.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...