-

Políticas de Privacidad

viernes, 12 de febrero de 2016

Almohadon y accesorios en crochet


150 gramos de hilo de algodon en color blanco; aguja de crochet nº 1,25; un almohadon relleno de 40 X 40 cm y 3 botones.





medidas: 42 X 42 cm (ver dibujo).

muestra: 17.5 esp. x 18.5 pas. equivalen a 10 X 10 cm.

confeccion de la cara superior: 
Sobre una cad. base de 211 p. trb. 74 pas. sobre 70 esp. a p. de red. es decir alternando esp. vacíos, esp. rellenos y esp. fantasia según el diagrama.   Sin cortar el hilo, trb. la V. de contorno prestando especial atención a la variación situada en el centro de cada lado, donde se realizan 2 grupos seguidos de p. altos cerrados juntos separados por un arco de 5 p. en lugar de 7, tal como se detalla en el esquema corresp.   Cortar el hilo una vez terminada esta única Vuelta. 

Cara inferior: 
Sobre una cad. base de 211 p., trb. 37 pas. sobre 70 esp. vacíos.   Antes de trb. la 38º pas., unir una cad. de 119 p. al 16º p. alto contado desde cada orilla de la 37º pas.   Realizar la 38º pas. sobre los 15 primeros esp. de la 37º pas., 40 esp. más sobre la cad. añadida y completar con 15 esp. sobre los 15 últimos esp. de la 37º pas.   De la 39º a la 74º pas. cont, recto sobre 70 esp. vacíos. Terminar con una V. de contorno identica a la de la cara superior uniéndolas entre sí por los arcos y mediante p. b. como se aprecia en los esquemas. 

Remates abertura: 
Del otro lado de la cad. base de 119 p. irb. 2 pas. de p. b. y cortar el hilo.
Rep. lo mismo sobre los 40 esp. libres de la 37º pas. pero formando una 3º pas. con 3 presillas equidistantes; para cada una de ellas hacer 7 p. al aire, dar la vuelta a la labor, clavar 1 p. raso en la cabeza del 5º p. b. preced., 1 p. al aire
para volver. 8 p. b. en el arco obtenido y cont. con p. b. sobre los p. de la 2º pas. hasta la presilla sig.    Cortar el hilo al final de la 3º pas.   Coser por último los botones al remate del borde opuesto de la abertura.


MATERIALES: Perlé blanco; aguja de crochet nº 1,50; 1 flor de tela y otra de cinta rosa; 65 cm de galón bordado; 15 cm de cinta rosa de 6 mm; 6 cm de cinta blanca de 1 cm de ancho para la bisagra del baúl.


Baúl: empezar la pieza superior de la tapa sobre una cad. de 25 p. + 6 p. al aire para el 1º esp., 1 p. alto doble en el 10º p. partiendo de la aguja, rep. * 2 p. al aire, 1 p. alto doble en el 3º p. sig. * = 8 esp., 6 p. al aire, volver y seguir recto.    Cortar el hilo al final de la 7º pas.    Hacer los triángulos de los lados y unirlos, uno a la cad. inicial, el otro a la últ. pas. de la parte sup. de la tapa (ver dibujo y esquema). 
El baúl se inicia y trabaja como la tapa hasta la 5º pas., luego, empezando por el lado izqdo, trb. en redondo, de la 6º a la 9º v., cerrando cada v. por 1 p. raso.    Poner a secar en una caja. Dar a la tapa su forma abombada,

Tortuga: empezar el caparazón y el vientre en 1 anilla de 8 p. y trb. en redondo cerrando cada v. por 1 p. raso.     Empezar la 3º v. del caparazón por 4 p. al aire, 2 p. altos dobles cerrados juntos (1 sobre cada uno de los 2 p. altos sig.), y rep. * 5 p. al aire, 3 p. altos dobles cerrados juntos (1 en el mismo p. que el preced., 1 sobre cada uno de los 2 p. altos sig.) *; cerrar por 1 p. raso sobre el 1º grupo de p. altos dobles y seguir según esquema.      Por último, hacer las patas, el rabo y la cabeza sobre la 4º v. del vientre (ver esquema).






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...