-

Políticas de Privacidad

miércoles, 10 de febrero de 2016

Vestidito de 1 año y diadema


Hermosura es poco a disfrutar del paso a paso amiga



Materiales necesarios: 250 gramos de buclé de algodón con seda color rosa; 2 botones; 1.50 m de cinta de raso al bies al tono; 50 cm de elástico e hilo elástico; Una aguja crochet nº 3.






Puntos a emplear: P.Cadena (p.c.): Tomar con la ag. una hebra y pasarla por el lazo formando 1 punto.

Medio P. (m.p.): Picar la ag. en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar los 2 p. de la ag.

P.Vareta (p.v.): Hacer 1 laz. sobre la ag., picar en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar 2 p. de la ag. y con otra laz. los 2 p. restantes.

P.Cangrejo: Tejer como el m.p. pero trabajando de izquierda a derecha.

MOLDES


Realización del vestidito
Espalda

Sobre una c. base de 90 p. tejer 28 hs. en p.v.   Cada 2 hs. dism, 1 p. de cada lado hasta los 26 cm de alto, cerrar para las sisas: 4 p. y 1 p. (2 veces).   A los 27 cm de alto cerrar para el escote en la parte central 22 p., tejer 2 breteles sobre 14 p. cada uno durante 12 cm.   A los 39 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero

Tejer como la espalda formando el escote a los 34 cm, cerrar 22 p. centrales y tejer 5 cm sobre los 14 p. restantes de cada hombro.    A los 39 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Realizar 4 trabas, sobre 16 p. de base tejer 2 hs. en p.v.   Coser las costuras, unir las trabas en el escote de la espalda (ver imagen) y colocar los botones que abrochan en los p. del tejido. Coser la cinta al bies alrededor del escote y de las sisas.

Realización de la bombachita Atrás y adelante

Sobre una c. base de 24 p. tejer 4 hs. en p.v. Aum. de cada lado 1 p. (2 veces) y 2 p. (8 veces).   A los 27 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.    Tejer otra pieza igual. 

Terminación:

Sin planchar coser las costuras.   En los cavados de las piernas tejer 1 h. en p.cangrejo y pasar el hilo elástico.   Doblar la cintura para formar un dobladillo de 2 cm, coser y pasar el elástico.

MATERIALES: Hilo de algodon blanco y aguja de crochet nº 1,50 para la liga y el cojín; 15 x 8 cm de tela amarilla y guata para el cojín; Hilo de algodon blanco y aguja de crochet nº 1,25 para la gargantilla y los pendientes; 40 cm de puntilla de 2 cm de ancho; 58 perlitas de 3 mm (54 para la gargantilla y 2 para cada pendiente); 70 cm de cinta blanca de 1 cm; 3 flores de cinta y 150 cm de cinta blanca de 0,6 cm; 60 cm de cinta elástica blanca de 3 mm de ancho; monturas para los pendientes de 1 cm de diámetro; pegamento.



CONFECCION:
Pendientes: empezar la campanilla en una anilla formada con el extremo del hilo y trb. 7 v. guiándose por el esquema.     Cerrar las 2 primeras v. por 1 p. raso; sustituir los 2 últ p. al aire de las v. 3º a 5º por 1 m. p. alto. Cerrar la 7º v. por 1 p. raso en el 1º p. bajo y cortar el hilo.      Empapar sólo la campanilla en la mezcla de azúcar y esperar a que esté seca antes de fijarla en la montura (ver dibujo).

Gargantilla: trb. la campanilla como las de los pendientes pero dejando al principio un cabo de hilo suficiente para poder fijarla entre las 2 tiras de la gargantilla una vez endurecida. 
Trb. 2 tiras de conchas, cada una de ellas de 27 pas. y unirlas como indicado en el esquema (no almidonar estas tiras). 

Acabados: ver dibujo.

Cojín: empezar en una anilla formada con el extremo del hilo y trb. 6 v. guiándose por el esquema.    Sustituir los 3 últ. p. al aire de las v. 4 y 5 por 1 p. alto.    Cerrar las demás v. por 1 p. raso.     Cortar y rematar el hilo al final de la 6º v.    Coser sobre el cojín.   No almidonar.

Liga: tras cerrar la cad. base por 1 p. raso en el 1º p., hacer 4 p. al aire (3 para el 1º p. alto, 1 para el 1º esp.), 1 p. alto en el 2º p. sig.,y rep. * 1 p. al aire, 1 p. alto en el 2º p. sig. * = 62 esp.    Cerrar por 1 p. raso en el 3º p. al aire del principio, hacer otro p. raso en el 1º esp., y cont. según esquema.     Cortar el hilo al final de la 5º v. y trb. otras 4 v. en el otro borde de la cad. inicial.    Cortar 3 cintas de 50 cm, doblarlas a lo largo, pasar una cinta en los calados del centro, pasar una cinta elástica de 30 cm de ambos lados de la cinta central (coser los extremos sobre el rev.) y luego una cinta sobre cada cinta elástica.    No almidonar.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...