-

Políticas de Privacidad

sábado, 28 de mayo de 2016

Manteles


Para disfrutar tejiendo con el paso a paso 





Materiales:

200 g de Sello Azul de Lanabel color gris perla, gris medio y verde musgo.
Crochet: N° 4. Puntos empleados:
puntos crochet según díagrama.

Confección:

Camino de mesa: todo el tejido se realiza con el hilado doble. Comienza con color verde y tejiendo como indica el diagrama base. Las 3 primeras con se realizan en color verde musgo, luego siguir aumentando para mantener la forma de óvalo se pasa a 1p entero, 2 cadenetas y 1 p entero en el mismo lugar con color gris medio por 3 corr, luego 1 corr de p entero color verde musgo, 1 corr de color gris claro y otra de gris medio, nuevamente se realizan 3 cori de 1 p entero, 2 cadenetas y 1 p entero clavados en el mismo lugar con gris claro, se repiten las 3 corr de p entero en cada color distinto y se termina según diagrama con color verde musgo.

Posavaso: urde 6 cadenetas y ciérralas para tejer en círculo. Saca 12 p enteros con gris medio, en la siguiente corr umenta a 24 p con gris claro, luego 1 corr de medio p entero con verde musgo y haciendo 1 aumento en cada punto, la siguiente cori teje 1 cori recta de medio p entero y gris medio. Termina con el mismo borde del diagrama del camino de mesa.




MATERIALES

20 gr. de LUNA de L.H.O. color rojo, restos blanco y verde
aguja de crochet N° 3
Puntos Empleados:

Medio punto; p. cadena; p. media vareta; p. vareta; p. doble vareta.

P. fantasía: 1a h.: en pv.; 2 h.: 3 c. al aire, * 1 y. en 1 p. de base por 3 veces, 1 c. al aire, saltar 1 p. de base * repetir de * a * toda la h.

EJECUCION

Con rojo hacer 1 c. de 11 p. y tejer en p. fantasía por 12 h. en p. fantasía. Cortar la hebra y rematar.

HOJAS: Con verde hacer 1 c. de 11 p. y tejer así: 1 m.p., 1 m.v. por 2 veces, 1 y. por 2 veces, 1 d.v., 1 y. por 2 veces, 1 m.v. por 2 veces, 1 m.p. Sobre el otro lado tejer en la misma forma.

FLOR: Con blanco hacer 1 c. de 15 p., cerrar en círculo con un p. pasado y tej. así: * 3 y. picadas en 1 p. de base, 1 m.p. , repetir de * a * hasta completar 8 “hojitas”.

Terminación:
Coser el servilletero formando un aro. Aplicar la hoja, la flor y sujetar como muestra la foto.







MATERIAL EMPLEADO:

Tela de lino, en color blanco.
Hilo TRIDALIA n° 8 de Coats Fabra, en color blanco.
Hilo Algodón de bordar ANCHOR n° 25 de Coats Fabra, en color blanco.
Papel carbón especial para bordado.
Un ganchillo de acero adecuado al hilo.
Una aguja de bordar
PUNTOS EMPLEADOS:

Ganchillo: Punto de cadeneta, Punto enano, Punto bajo, Punto alto

Bordado: Punto de palestrina, Punto de festón, Punto lleno, Ojetes, Punto de cuadro

REALIZACION:

Bordado: De la tela cortar 24 cuadros de 18 x 18 cm. Calcar el dibujo, que se da a tamaño natural, con ayuda de papel carbón especial para bordado. Bordar con hilo Algodón de bordar en la siguiente disposi ción, las líneas finas a punto de palestrina, la línea gruesa de los pétalos y las hojas a punto lleno, los puntos son ojetes el centro de la flor a punto de festón, el interior de pétalos a punto de cuadro.

Ganchillo: Alrededor de cada cuadro de teja trabajar 1 y. a punto bajo y continuar a punto de red siguiendo el gráfico. Una vez ferminado trabajar las ondas alrededor del mantel, tener en cuenta que se trabajan por separado. Por último hacer la terminación alrededor de las ondas.














No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...