-

Políticas de Privacidad

domingo, 15 de mayo de 2016

Mantelitos en crochet y bordados

Ya vienes tejiendo varias cositas y aún no te animas a una de estas aqui presentadas hoy ,pues ya no tendrás más inconvenientes para logararlo y hacerlo realidad ,con este fabuloso paso a paso pensado para una tejedora como tú amiga ....

Materiales:

 8 ovillos de bordar azul de 10 g
 2 ovillos de hilo de algodón delgado azul
 1.50 m de tela cañamazo blanca
 Aguja punta roma Nº. 20
 Tijera
 Crochet Nº. 2
Copia del diseño
Procedimiento:

Tejido:

1.- Tejer mpt. alrededor de todo el mantel. Luego tejer 1 hil. de 1 pte. y 1 cad.

2.- Tejer conchitas de 5/5 dentro de un arco de cad. separados por 2 cad. y 1 mpt. en el siguiente arco.

3.- Tejer *1 mpt. en el mpt. de base, 1 pte., 3 cad. y deslizar sobre el pte.* (4 veces).

4.- Rep. *a* en toda la hil.

Bordados:

1.- La aguja de punta roma facilita el trabajo de bordado en teLas como aída, cañamazo y otras de trama abierta, en tanto La aguja fina es para telas más compactas.

2.- Este diseño forma cuatro cuadrantes, separados por una guarda bordada.

Materiales:

250gr de Macramé de LHO
Aguja de crochet 000
Medidas: 90 cm de diámetro

REALIZACIÓn:

Hacer una cad. de 12p y cerrar en anillo con un punto raso.
1° h) 3 cad., 25 varetas.
2° h) 2 cad., 25 medios puntos.

Continuar tejiendo según el diagramo, en los arcos de cad. llegar con punto raso al centro del arco, al comenzar la hilero tejer 2 cad., 1 medio p., y cerrar la hilera con punto raso en las 2 cad. del comienzo. En la hilera N° 32 tejer los pétalos por separado.

Materiales:

8Ogr Macramé de lHO
Aguja de crochet 000
REALIZACiÓN:

Hacer una cad. de 1O p y cerrar en anillo con un punto corrido.

1° h) 2 cad., 15 medias puntas.

Continuar tejiendo según el diagramo cerrando cada hilera con un punto raso en las cad. del camienza de hilera.

Tamaño: 1,26cm de diámetro
Materiales: 200gr Algodón Luna de LHO / Aguja de crochet 000

REALIZACIÓN:

Hacer una cad. de 12p y cerrar en anillo con un punto raso.

1° h) 5 cod, * 1 var, 2 cad, * repetir 7 veces.

2° h) 4 cad, 3 var dobles cerrados juntas, * 10 cod, 1 punto rosa en lo 5° cad, 5 cod, 4 var dobles cerradas juntos, * repetir 7 veces.

3° h) Llegar con punta rosa hasta el anillo que se formó de 5 cod, 6 cad, var doble, 2 cad, 5 veces. Continuar tejiendo según el diagrama.

Materiales:

 1 ovillo de hilo verde hoja delgado de 50 g
 1 ovillo de hilo amarillo claro delgado de 50 g
 Crochet Nº 2
 100 cm x 50 cm de popelina crema
 Hilo de coser
 1 aguja delgada
Procedimiento:

unión uvas: Debes ir uniendo los aritos que forman las uvas antes de tejer el último punto, deslizando la hebra como se muestra en la foto.

Ejecución:

Cortar la tela con las medidas y forma que indica el esquema de medidas. Hacer una basta alrededor de toda la tela dando La forma correspondiente.

Con hilo amarillo tejer un borde según las indicaciones dadas. Cocer el borce empezando por la parte superior (en mpt.), continuar por uno de los lados y por Los picos de la parte inferior, y terminar por el otro lado.

Con hilo amarillo, hacer 7 uvas y coserlas en forma intercalada a las puntas de la parte inferior.

Con hilo verde, hacer 7 grupos de hojas y 7 tallos cortos y unirlos con pt. desl. en la unión de las hojas como se muestra en la foto.

Con hilo verde, tejer 7 tallos largos y aplicarlos a la tela con puntadas invisibles a partir de los tallos cortos

Abreviaturas:

pt.= punto, pt. desl.=punto deslizado, rep.=repetir, hil.= hileras, cad.= cadenetas, mpt.= medio punto.

TAllo Corto:

1.- Hacer 23 cad. y tejer 16 mpt. Luego levantar 5 cad.

2.- Cerrar con pt. desl. la última cad. y el mpt. de base. Continuar tejiendo en mpt. dentro del anillo formado y cerrar.

Tallo largo:

1.- Hacer 38 cad. y tejer 16 mpt. Luego levantar 5 cad. Cerrar con pt. desl. la última cad. y el mpt. de base. Tejer en mpt. dentro del anillo.

2.- Continuar tejiendo en mpt. en las siguientes cad. de base hasta el final

Uvas:

1.- Hacer 15 vueltas con el hilo amarillo en un palito de madera delgado.

2.- Sacar la hebra y tejer 20 mpt. alrededor del aro formado. Hacer 12 aritos iguales e ir uniéndolos entre sí con pt. desl. siguiendo el esquema de montaje de la uva.

Hoja:

1.- Hacer 14 cad. y regresar tejiendo 12 mpt. a partir de la 30 cad. Tejer en el extremo 3 mpt. en la misma cad. de base y continuar tejiendo por el otro lado 11 mpt. Subir 3 cad. y tejer en mpt. relieve; y en la punta tejer 3 cad. y continuar en mpt. relieve por el otro lado, dejando de tejer el último mpt.

2.- Subir nuevamente 3 cad. y tejer en mpt. relieve y en la punta tejer igualmente 3 cad. y continuar en mpt. relieve por el otro lado, dejando de tejer el último mpt.

3.- Continuar tejiendo en mpt. relieve por 3 hil. más, haciendo 3 cad. en la punta y dejando de tejer siempre el último mpt. al terminar la hil.

4.- Tejer 3 hojas e ir uniéndolas con pt. desl. por los lados.

Borde:

1.- Tejer 3.18 m de cad. y hacer 1 hil de mpt. sobre esta base. Luego tejer 1 hil. de arcos de cad. hasta los 2.39 m de largo, dejando los restantes mpt. para el borde superior.

2.- Regresar tejiendo *2 mpt., 3 cad., deslizar la hebra entre la última cad. y el mpt. de base (pico) y 2 mpt.* dentro de cada arco de cad.

No hay comentarios :