-

Políticas de Privacidad

martes, 9 de mayo de 2017

Bolero paso a paso

Con cuello con solapa muy delicada para un estilo que abarca cualquier edad: MATERIALES



Fibra acrílica delgada, 250 grs. color chocolate.

Lana fina, 350 grs. color chocolate.

Agujas (palillos) Nº5.
Prendedor.


PUNTOS EMPLEADOS
Punto elástico 2 y 2
Punto fantasía, según el diagrama


MUESTRA


10cm.=17p. en p. fantasía 


ESPALDA

Con una hebra de cada material, poner78p. en agujas. Nº5 y tejer en elástico 2 y 2 por 7 cms. Pasar a p. fantasía y al tener 17 cm.de altura, desde el elástico comenzar las sisas, cerrando 4p.de cada lado, quedan 70p.


Completar 19 cm. De altura de sisas, cerrar 17 p. para cada hombro y por último los 36p centrales para el escote.


DELANTERA DERECHA 


Colocar 22p. en ag. Nº5 con 2 hebras (1 de cada material) y tejer en p. fantasía, aumentando 1p. a 2p.del borde derecho en cada hilera del derecho, 16 veces, quedan 38p. Tejer 36 cm. recto y comenzar el escote haciendo 2p.junto a 2p. del borde en todas las hileras del derecho, 17 veces. Simultáneamente a los 17cm. de altura total, comenzar la sisa cerrando 4p. en el borde izquierdo.
Completar los 19 cm. de altura de sisa y cerrar. Hacer la otra delantera igual pero invertida.


MANGAS






En ag. ,.N º5 con las 2 hebras poner 46 p. y tejer 46 p. en p. elástico 2 y 2. Pasar a punto fantasía aumentando 1p. de cada lado cada 6 hileras, 6 veces, quedan 58p. Al tener 38 cm. desde el elástico, cerrar bien flojos 5p.al comenzar cada hilera de ambos lados, 4 veces, y por último los 18p. restantes. 

ARMADO Y TERMINACIÓN

Coser los hombros y las mangas a lo largo, dejando en el borde superior una abertura de 2 cm.


Pegar las mangas haciendo coincidir el entro de las mismas con las costuras de los hombros y los 2 cm abertura con los p. cerrados en las sisas formando ángulo recto.
Con ag. Nº5 levantar 156p. en el borde de la delantera derecha y el escote de la espalda, por el derecho del tejido. Tejer en p. elástico 2 y 2 por 7 m. de altura y cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar. En la otra delantera levantar 120 p. y tejer de la misma forma que a anterior. Coser los costados del cuerpo y unir ambas vistas entre sí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...